Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2012

Banalidades, quizá

Mucha gente utiliza el termino "auto-aceptación" sin llegar a conocer, creo yo, su pleno significado. No se trata solo de convivir con nuestros defectos sino que la auto-aceptación puede llegar a ser un estilo de vida.
Amplío y pongo como empleo mi propio caso: 
Desde chica mis padres me enseñaron a alcanzar los objetivos que me proponía, entonces si me buscaban, allí podían encontrarme, caminando por esa linea recta, que, por tener principio y fin, se convertía en el segmento que trazaba mi destino. Según sus ideales -un tanto tradicionales, por cierto- los desvíos eran trampas y los obstáculos, pruebas que me ponía la vida. Pero no pude evitar, al crecer, refutar esa teoría tan restrictiva. Si Dios puso el fruto prohibido frente a nuestros ojos, si Dios es amor, ¿No habrá deseado, en el fondo, que lo tomáramos?. Muchos siguen creyendo que las tentaciones que aparecen a lo largo del camino solo llevan a la perdición; ellos ciegan sus ojos a las posibilidades de cambio, de evolución, y me permito incluir al error en esta categoría. Adan y Eva fueron echados del paraíso porque para la humanidad, este, es tan solo una utopía, al igual que los caminos rectos, al igual que las mentes enfocadas y, según mi madre "Al igual que el movimiento rectilíneo uniforme". 
Entonces, volviendo a la auto-aceptación, nuestra existencia no es estática y tampoco lo es nuestra mente. Los tiempos cambian, la gente cambia, nosotros cambiamos y estos son procesos realmente veloces y constantes. Si pudiésemos aceptar que la verdad absoluta no existe, si lográramos poner en duda cada uno, hasta el mas profundo de nuestros dogmas, estaríamos realmente encaminados hacía la auto-aceptación.

Porque una mente contradictoria no es mala palabra, es simplemente una mente que lucha por conocerse, por definirse ¡Y gracias a Dios si no lo logra! porque esa mente tiende a infinito.
Por último, la auto-aceptación, sería una forma de resetearnos, es decir, darnos la oportunidad de elegir de nuevo, regalarnos la duda, que es una de las cosas mas hermosas que tiene el ser humano. Y si en el camino, lográramos utilizarla más seguido, ya no serían necesarias revelaciones divinas, ni hechos trascendentales para llegar a  cambios favorables, la auto-aceptación, entonces sería la principal causa del auto-conocimiento.

1 comentario:

  1. "porque esa mente tiende a infinito." Muy bueno.
    Y cuando creías conocerte casi al 100%, de golpe, descubrís que no eras tan sólido como pensabas. Eventualmente podría parecer frustrante, el desgano sería nuestro rey; pero no, porque como dijiste, vamos hacia la auto-aceptación. Y creo que ese debería ser nuestro único objetivo.

    Qué linda Sil con su MRU.

    ResponderEliminar